PROTOCOLO COVID 19
El COVID-19 es una enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2, un virus detectado por primera vez en diciembre de 2019. Los síntomas más comunes que provoca dicha enfermedad son: fiebre, tos y sensación de falta de aire. Otros síntomas pueden incluir: cansancio, dolores, goteo de la nariz, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, vómitos. Algunas personas pierden el sentido del olfato o del gusto.
(Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, 2020).
Este alojamiento rural asume su compromiso firme con la gestión del riesgo, liderando la implementación sistemática de medidas dirigidas a minimizarlo.
MEDIDAS GENERALES.
– La Casa Del Olmo Evaluará la presencia en el entorno de grupos vulnerables frente a la COVID-19 y determinar las medidas específicas de seguridad.
– La Casa Del Olmo permanecerá cerrada al público un mínimo de 48 horas después de cada estancia para su correcta ventilación.
– Los textiles y ropa de cama se lavarán a una temperatura superior a 60º recogiéndose en bolsas específicas y evitando sacudirlos dentro de las habitaciones.
– El personal de la casa utilizará los EPIs adecuados. En caso de que algún servicio se encuentre subcontratado, la empresa principal supervisará que el personal cuenta con los equipos de protección individual necesarios.
– Se procederá a la ventilación diaria de las distintas áreas del alojamiento.
– Se evitará el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano, tanto al resto de personal como a clientes. Se debe respetar la distancia de seguridad siempre que sea posible.
– Se desinfectarán los objetos de uso personal con lejía o con una solución hidroalcohólica, así como los elementos de ocio (juegos, mandos a distancia, , etc.).
– La persona encargada de recibir al cliente lo hará con mascarilla.
– Se contará con solución de base hidroalcohólica y lejía para uso de clientes.
– Se facilitar el pago con tarjeta u otros medios electrónicos.
– Las llaves se depositarán en un recipiente con desinfectante al finalizar la estancia.
– Toda la información relativa al destino, restaurantes, atractivos turísticos, folletos, etc., se facilitará en la medida de lo posible por vía informática y telefónica. Se evitarán folletos de uso común.
– El alojamiento contará con mascarillas para proveer al cliente en caso de que éste lo solicite.